miércoles, 2 de marzo de 2016

Agradecimientos

Un compañero entró en su despacho. Jesús le contestó con monosílabos, invitándole a salir de allí. No estaba de humor.

Era el tercer informe que Jesús debía cumplimentar en lo que iba de semana. Teniendo en cuenta que estábamos a miércoles las cuentas salían exactas: uno por día. Gran parte del horario laboral dedicado a esos menesteres.
Hartazgo, quizá era la palabra que mejor definía  la sensación que experimentaba  cuando finalmente guardó el documento Word y se disponía a enviarlo por correo electrónico al solicitante del mismo.

Ciertamente había hecho un gran esfuerzo con los dos primeros informes de la semana tratando de ser profesional y poniendo la máxima dedicación y rigor en su redacción. Sin embargo, en este último había recurrido, puede que en exceso, a las argucias del copiar y pegar para completarlo.

Pese a no ser sello de su identidad ni mucho menos, la personalización del informe brillaba por su ausencia y el trabajo realizado estaba constituyendo un mero trámite para Jesús. – Total para que luego la persona que lo pidió en la larga cadena de montaje por el que ha pasado, ni siquiera se lo lea o como mucho lo haga en diagonal…- se justificaba.

Como si de un autómata se tratase, abrió su Outlook y redacto un minúsculo correo indicando sin pena ni gloria que adjuntaba el informe dictado. A punto estaba de enviarlo, cuando en su bandeja de entrada saltó un aviso de un correo entrante en respuesta al informe que había enviado el martes.

Se pensó lo peor. No había razones para considerarle una persona pesimista, sin embargo la experiencia adquirida le hacía presagiar que el email recibido guardaría relación con la necesidad de retocar en gran medida el informe que realizó con tanto esmero. - Maldita burocracia- murmullaba.

Con gran desgana, y desobedeciendo su metodología de trabajo para mantener el foco en la tarea en curso basada en Pomodoros que tan fácilmente sucumbía a tentaciones, abrió el correo para confirmar su vaticinio.

La sorpresa, en cambio, fue muy grata. En lugar de pedirle más aclaraciones sobre lo previamente mandado o aleccionar sobre el estilo de escritura empleado, el correo se limitaba a agradecerle el magnífico trabajo realizado y felicitarlo sin ambages de ningún tipo.

Varias veces leyó aquellas líneas frotándose los ojos tratando salir del asombro. El agradecimiento ante un informe bien presentado era tan raro que en una casa de apuestas se hubiese pagado una buena suma por aquel caso. Al ser el solicitante alguien ajeno a su unidad sin ninguna tipo de relación jerárquica con él, confirmaba la autenticidad de aquella muestra de gratitud plenamente desinteresada.

Jesús, sonriendo frente a la pantalla y saludando efusivamente a un compañero que se había asomado desde el otro lado de la puerta, se centró nuevamente en el correo que tenía pendiente de mandar. Hizo una pequeña pausa y, conteniendo a su dedo índice de la acción que tenía asignada, decidió no dar al botón de envío todavía. En su lugar abrió el documento Word adjuntado y comenzó a trabajar a fondo sobre el mismo durante varias horas más antes de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario