miércoles, 30 de diciembre de 2015

La sublimación de los cuadros de mandos

La toma de decisiones es una cuestión que en estos tiempos de gran oferta y libertad a la hora de escoger entre diferentes alternativas, ha adquirido gran importancia en los tiempos actuales.
Hay que priorizar, o lo que es lo mismo decantarse por una de las opciones, por ello las empresas y demás entidades corporativas basan gran parte de su estrategia en una adecuada toma de decisiones tratando de que sea lo más racional posible. Si algo es patente y caracteriza el momento presente es el cambio en sí, con lo que constantemente hay que estar vigilante, en un estado de alerta si no se desea quedar descatalogado.

martes, 22 de diciembre de 2015

Misión imposible

Un ciudadano español tiene harto difícil conocer la legislación vigente en cualquiera de los ámbitos que requiera conocer. Misión imposible diría yo. Suena casi a chiste cuando alguien es sancionado por algún caso sofisticado y te echan en cara que es obligatorio conocerse la ley. ¿Cuántas leyes hay actualmente en vigor? Y sobre las mismas, ¿Qué artículos están derogados y cuáles no?

Como buen TIC aplicado que soy, ando leyendo la nueva Ley de Procedimiento Administrativo que entró en vigor el pasado mes de Octubre.  La leo despacio, no es precisamente como una novela que te tenga en vilo diciéndote constantemente al oído:  léeme.  Además algunos artículos concretos me resultan confusos. Sí que entiendo los conceptos, pero si trato de ir más allá tratando de ver como se aplicarían en la práctica, me atasco con relativa facilidad.