martes, 19 de abril de 2016

Interestellar: Hacia una nueva aplicación

Alpha, tal y como era conocida la aplicación estaba llegando a su fin. Incapaz de aguantar por más tiempo el continuo mantenimiento adaptativo y evolutivo al que se veía sometido año tras año, se sentía agonizante.

Su jefe de proyecto, era consciente de ello. En los últimos tiempos el nivel de explotación superaba con creces lo planificado. Llovían chuzos por todos lados: una nueva ley por aquí, un servicio común para integrarse por allá, un usuario con ideales de grandeza,… La inercia adquirida resultaba imparable y obrar dentro del propio contexto inasumible. No había solución alguna dentro del cuadrilátero donde Alpha agonizaba y amenazaba con admitir el KO tirando la toalla.

martes, 12 de abril de 2016

El partido de tenis

-Necesitamos liderar el proyecto. No podemos permitir que la otra unidad tome la iniciativa. Se trata de una aplicación capital y debemos estar a la altura de las circunstancias.-

Esas nítidas instrucciones fueron las que recibió de su manager jefe antes de salir a la cancha donde se celebraba la trascendental reunión.

A partir de entonces, los preparativos cobraron protagonismo. Comprobó que su portátil estaba en buen estado, le puso nueva funda a modo de empuñadura, se pertrechó con una muñequera para evitar el dolor ante los fuertes y continuos impactos de teclado, recopiló USBs y demás accesorios necesarios entre los que no faltaban las bebidas energéticas. 

martes, 5 de abril de 2016

Amor de madre

Naciste de mis entrañas, de mis adentros, de mis pensamientos,  de mi esencia. En el seno de una familia humilde, para dar servicio a sólo unos pocos usuarios, así fueron los orígenes de mi primogénita. El más preciado de mis tesoros.

En la época más dura que se ha conocido para dar a luz, donde no estaban bien vistos los recién nacidos. Una superpoblación junto con una fuerte escasez de recursos económicos eran los argumentos en contra.